Tenemos infinidad de plantas que cuidan de nuestros ciclos, y en especial de nuestro sangrado.
Sin embargo, hoy te voy a dejar una que cumple tres características fundamentales: es calmante y reguladora, antiinflamatoria y depurativa.
¿Las plantas de las que está hecha? Canela, manzanilla y salvia.
Canela: afrodisíaca, antiinflamatoria y antioxidante, ayuda a que nuestro sangrado venga de forma placentera y fluida. Es una planta muy asociada a la energía del fuego, por lo que ayuda a calentar nuestro caldero para sangre en oleadas armoniosas. Relaja y tonifica nuestro útero.
Manzanilla: comúnmente usada para mejorar las digestiones, cuando la relacionamos con los días de sangrado, nos ayuda a bajar la inflamación, además de mantener nuestro sistema inmune más protegido durante estos días, ya que es un buen bactericida. A nivel emocional, nos conecta con la calma y la serenidad. Es un bálsamo para nuestra alma.
Salvia: asociada al arquetipo de la reina y la sabia, esta planta la protagonista de nuestra luna. No debería haber casa en la que habite una mujer, que no la tenga. Reguladora hormonal, purificadora de la sangre y digestiva entre otras cosas, la salvia es una de las medicinas más valoradas por sanadores de todos los tiempos. A nivel energético, se encargará de eliminar de tu sangrado aquello que ya no le nutre: traumas, memorias pasadas, energías estancadas.
Coge un cacito en el que pondrás 300 ml de agua, si puede ser que sea filtrada y si tienes vives en la naturaleza, de manantial.
Deja que el agua coja temperatura y cuando rompa a hervir echa media ramita de canela, cucharadita de café de manzanilla y lo mismo de salvia. Baja el fuego al mínimo y deja que cueza durante 5 minutos. Después apaga el fuego, tapa la infusión y deja que repose 15 minutos. Pasado ese tiempo puedes colarla y tomártela.
Si quieres todavía hacerlo más ritual y cargarlo de energía sanadora, puedes ponerte música tribal, de tambores femeninos o dedicada a nuestra menstruación. Hay mujeres creando magia para nuestro sangrado con sus voces.
Esta infusión puedes hacerla únicamente los días de tu sangrado, o tomarla días antes del mismo para ir preparando al cuerpo. Lo que tu voz te diga.